Miles de personas se vieron afectadas debido a las lluvias y al servicio de transporte que se resguardo en Cancún.
Tras las lluvias generadas por una zona de baja presión que se encuentra sobre el estado de Quintana Roo, los taxis y ubers, dejaron de circular desde temprano, unas combis y camiones también decidieron dejar de operar, esto ocasionó que el sistema de transporte de la ciudad se viera rebasado.
Cerca de las 18:00 horas y después de que pasara lo fuerte de la primera tormenta, la gente comenzó a salir de sus oficinas y trabajos para poder solicitar alguna unidad de transporte, con la ausencia de muchos vehículos particulares de transporte, rápidamente las rutas de transporte se vieron saturadas.
Las rutas de transporte como combis y camiones se llenaban rápidamente pues había más gente en la calle con cada minuto que pasaba.
LEER: Conoce el pronóstico del tiempo para hoy miércoles, continuarán las fuertes lluvias en Quintana Roo
Más de una hora para tomar un camión en Cancún
La espera aumentó hasta más de una hora para poder tomar algún camión que los dejara cerca de sus casas, la gente comenzó a tomar alternativas para poder llegar a sus hogares lo antes posible.
Generalmente la ruta se toma del lado del Palacio Municipal, pero ante la espera, la gente comenzó a cruzar al otro lado de la avenida y tomar el transporte para trasladarse con dirección a Plaza Las Américas es decir pagaron doble pasaje para poder tener oportunidad de subir al transporte antes que éste inicie su traslado de vuelta.
La situación continúo y la gente se comenzaba a desesperar, pues a más horas de la noche, menos transporte público salía, pues en muchas de estas rutas, en especial las de las combis, no tienen la altura de un camión y los estados de las calles por donde deben pasar están en mal estado, hay baches o se encharcan.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS