La candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada federal por el Distrito 03, Lorena Martínez Bellos, se comprometió a impulsar iniciativas que permitan tener una verdadera reforma educativa.
La mañana de este jueves, Lorena Martínez acudió a la Supermanzana 60 de Cancún donde sostuvo un encuentro espontáneo con niñas y niños estudiantes de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ante los que se comprometió a gestionar y legislar porque se tenga una mejor educación de calidad y que se respeten los derechos laborales del magisterio.
La abanderada, acompañada por la suplente, Laura García Gamboa, se acercaron a un grupo de alumnos que, fortuitamente y dentro del plantel construido en honor al llamado padre de la literatura nacional mexicana, al unísono la llamaron por su nombre pidiendo: “¡Lorena, Lorena, Lorena, queremos salones con computadora y clases de inglés para todos!”, mientras recibían alimentos que sus padres llevan durante el receso.
La candidata que promueve la campaña ¡Es por ti! reiteró su propuesta de una Reforma Educativa efectiva para tener mejor infraestructura, más salones y con cupos equilibrados para que se brinde una educación de calidad.
“A los papás que están aquí les digo, y a los que no, por favor díganles que proponemos un salario mínimo digno de por lo menos 250 pesos diarios”, subrayó la abanderada del partido de la estrella.
El encuentro, que en todo momento conservó su espontaneidad, culminó con el coro infantil dirigido a la candidata: “¡Que gane, que gane, que gane; Lorena, Lorena!.
Por su parte Lorena Martínez dijo “no es posible que todavía tengamos niños y jóvenes en todos los niveles que no van a la escuela, porque no tienen beca o no alcanzaron cupo”.
Propuso que haya más inversión y se le dé el presupuesto en infraestructura para contratar más maestros y tener educación de calidad.
En su recorrido, hogar por hogar, la candidata petista comprometió su esfuerzo para quitar las cuotas voluntarias. “Qué se acaben, porque estamos en una crisis donde la gente no tiene para comer, no tienen un salario digno y aún así se les exige la cuota. Ya hay que acabar con esas prácticas”.
FUENTE: IQ CANCÚN