REDACCIÓN MACRONEWS SERGIO FR.- Elementos del Ejército Mexicano han reactivado un área que años atrás funcionó como estación de ferrocarriles, con el trasplante de árboles nativos creando un pulmón verde, en lo que será el Gran Parque La Plancha.
Lo anterior fue informado por Noé Peniche Patrón, exdelegado federal de agricultura, quien detalló que fue testigo del cuidado y técnica que utilizan los elementos para plantar cada uno de los árboles.
Más noticias: Así es el proceso para elegir al próximo Fiscal General de Quintana Roo
Un espacio de 20 hectáreas es la zona que se está reactivando, razón por la cual Peniche Patrón aprovechó para enviar una felicitación al Ejército y destacar la importante labor que realizan.
De igual manera, el exdelegado recalcó y felicitó a los directivos, quienes aportaron el material necesario para que las locomotoras y el equipo sean conservados para un bien común, y evitar su venta a parques de atracciones en el extranjero, como ha sucedido en otros casos.
Además de brindar el material necesario, los directivos de la zona trabajan en conjunto con el Ejercito Mexicano para reinstalar el Gran Parque y, que en un futuro, pueda ser un atractivo para el turismo nacional e internacional y así beneficiar la actividad económica del estado de Yucatán.
“Me dio mucho gusto enterarme que las futuras generaciones podrán conocer como este sistema de transporte jugó un importante papel en el desarrollo del estado”, puntualizó.
Cabe destacar que, tanto la antigua estación central de ferrocarriles como otros acontecimientos del sistema de transporte terrestre en el sureste, siempre estuvieron ligados e inaugurados en el marco de las Fiestas Patria, tal como lo señala el libro “Historia del Ferrocarril de Yucatán 1857-1920”, de Gelasio Luna Consuelo.
Para terminar, el exdelegado mencionó que estas obras demuestran la coordinación que existe entre las autoridades municipales, estatales y federales, para impulsar la economía de Yucatán y de todo el sureste de México.