REDACCIÓN MACRONEWS POR SERGIO FR.- Las vacaciones de verano ya empezaron y con ello el turismo se hace presente en el Estado.
Con la llegada de turistas americanos y europeos a Quintana Roo, la Secretaría de Turismo (SECTUR), estima una ocupación de hasta el 90% para la Zona Norte y un 60% para la Zona Sur.
Más noticias: Presidente AMLO propone atender las causas de migración
En ese sentido, a pesar del desequilibrio que existiría entre ambos lugares, SECTUR prevé que será una buena temporada y destaca que gracias a la llegada de turistas de Estados Unidos y Europa, el Estado podría proyectar de manera general un promedio del 70% de ocupación, pues desde junio ya se registran niveles positivos.
“Tenemos muy buenas expectativas, estamos esperando un muy buen verano”, señaló el secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto.
De Igual manera, Cueto Riestra mencionó que la gobernadora Mara Lezama está gestionando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, más elementos que le permitan al sector turístico del Estado seguir creciendo, por esto, ahora que tendrán el Tren Maya quieren rutas turísticas para el Río Hondo, Calderitas y Bacalar, tal y como solicita FONATUR.