Los militares rusos han acusado a Estados Unidos de violar los protocolos de seguridad en el espacio aéreo de Siria en un área cerrada a vuelos de terceras partes por los ejercicios conjuntos de fuerzas rusas y sirias.
«Continúan las violaciones sistemáticas de protocolos de resolución de conflictos debido a los vuelos de aparatos no tripulados de la llamada Coalición Antiterrorista Internacional», señaló en una rueda de prensa Oleg Gurínov, subjefe del centro ruso de reconciliación en Siria.
Más noticias: OceanGate suspende operaciones tras implosión del Titán
Gurínov señaló que en un día los militares rusos han registrado «nueve violaciones».
«Todas ellas en una zona cerrada a vuelos por la realización en el norte de Siria de unos ejercicios conjuntos ruso-sirios», agregó.
Estados Unidos denunció este jueves que, por segundo día consecutivo, aviones rusos habían «acosado» drones de sus fuerzas armadas sobre Siria con maniobras peligrosas que han puesto en peligro la seguridad de esos aparatos.
El Mando Central estadounidense indicó en un comunicado que esta nueva incursión tuvo lugar contra drones MQ-9 de su misión contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Los aviones rusos lanzaron bengalas de paracaídas frente a los drones y volaron «peligrosamente cerca» de los mismos, aseguró Washington.
Una actuación similar se produjo el miércoles, lo que obligó a los pilotos estadounidenses a realizar «maniobras evasivas», según el comunicado.
Rusia acusa a Estados Unidos de violar protocolos de seguridad
Fuente: Infobae