La Selección Mexicana derroto 2-0 a Costa Rica y se instaló en las Semifinales de la Copa Oro 2023 donde espera por el ganador de Jamaica y Guatemala para conocer a su rival.
Con un ambientazo espectacular en Arlington, el Tri hizo válidos los pronósticos, aunque lejos estuvo de la goleada que algunos predecían pues los ticos fueron un rival muy digno y por momentos le complicaron en demasía al equipo de Jaime Lozano.
Fue hasta la segunda mitad cuando el Tri pudo romper la paridad en el marcador gracias a una buena jugada individual de Henry Martín, quien fue derribado en el área para que el silbante señalara el claro penal.
Orbelín tomó la pelota, engañó muy bien al portero tico y definió el 1-0 que a la postre fue suficiente para llevarse el pase a Semifinales. El bailecito de Pineda no faltó y el estadio texano explotó con el grito de gol.
Ya sobre la recta final del partido, los cambios le resultaron a Jimmy Lozano. ‘Piojo’ Alvarado y ‘Chiquito’ Sánchez entraron y fueron quienes construyeron el segundo gol en una gran triangulación que sentenció el 2-0 sobre una tímida selección tica.
Los sobresaltos no fueron ajenos para el equipo del Jimmy pues en el primer tiempo la opción más clara fue para Costa Rica con un buen disparo de Campbell que forzó a un buen lance de Memo Ochoa para rechazar y evitar la caída de su marco.
Chávez y Antuna también tuvieron opciones para ampliar el marcador, pero no fueron certeros y dejaron ir par de buenas opciones.