Robert Downey Jr. se enfrentó a un gran reto con ‘Oppenheimer’, la nueva cinta de Christopher Nolan, pues su década en Marvel lo encasilló en el papel de Iron Man y lo hizo dudar de sí mismo.
Esta tarde fue la premier mundial de Oppenheimer en la ciudad de París y los cinéfilos están al pendiente de las primeras reacciones de la nueva cinta de Christopher Nolan tras Tenet. La esperada película biopic y thriller sobre un personaje clave de la Segunda Guerra Mundial ha dado mucho de qué hablar, empezando por su rivalidad contra Barbie, sus ambiciosos aspectos técnicos y, sobre todo, su extenso elenco liderado por Cillian Murphy.
Luego del lanzamiento de Dunkerque en 2017, este es el segundo proyecto que dirige el cineasta británico sobre el conflicto militar global entre 1939 y 1945. Basado en el libro American Prometheus, próximamente veremos en pantalla la vida de J. Robert Oppenheimer (Murphy) y su participación protagónica en el Proyecto Manhattan, el cual tenía como objetivo desarrollar la bomba atómica que después sería lanzada sobre Japón.
El actor irlandés ha sido uno de los frecuentes colaboradores de Nolan por muchos años, y tras trabajar con él en la trilogía de El caballero de la noche, El origen y Dunkerque, ahora vuelve a su dirección, solo que por primera vez será su protagonista. Además de él, el reparto de Oppenheimer se integra por Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Robert Downey Jr. El mundo entero se sorprendió al conocer la lista de grandes nombres que aparecerían en la película, pero ninguno asombró tanto como el del intérprete de Iron Man.
Marvel Studios fue un renacer para Downey Jr. y lo llevó una vez más al estrellato mundial por su actuación como Tony Stark en lo que sería la primera entrega de la extensa filmografía del MCU. Después de protagonizar Iron Man en 2008, el actor pasó poco más de una década personificando al mismo personaje una y otra vez, en un total de 10 películas. Su última participación fue en Avengers: Endgame en 2019, y desde entonces ha participado en diversos proyectos, pero ninguno tan grande como el de Nolan.
En entrevista para New York Times, el también protagonista de Sherlock Holmes reveló que se encontraba muy nervioso de actuar en la nueva película del realizador de Interestelar porque creía que Marvel había arruinado sus habilidades como actor. “Sabía que había un punto en el que Chris Nolan me estaba apoyando; ‘Vamos a trabajar otros músculos, pero vamos a hacerlo mientras nos deshacemos de aquello a lo que estás acostumbrado’”, dijo Robert Downey Jr. sobre su experiencia en el set de Oppenheimer.
LEER: Gobernadora Mara Lezama entrega medallas al “Orgullo Deportivo” a 6 atletas de Quintana Roo
Si Nolan decidió darle el papel de Lewis Strauss en su nuevo largometraje, lo más seguro es que haya confiado en su talento y sabía que podía salir de la sombra de Iron Man. Pronto podremos verlo en un nuevo personaje, pues el filme está más cerca que nunca de llegar a la pantalla; no olvides que el próximo jueves 20 de julio podrás ver Oppenheimer en cines y, al igual que Misión Imposible 7, te recomendamos hacerlo en IMAX.
FUENTE: SENSA CINE