Redacción Macronews por: Mateo Cervera.- La Promotora Inmobiliaria Mahahual, S.A. de C.V. (PIMSA), empresa administradora de relleno sanitario de varios estados y ciudades como Cancún e Isla Mujeres; se ha visto envuelta en un conflicto con el municipio de Quintana Roo, al haber sido éste último quien presentó una denuncia por desborde de residuos de la promotora.
Dicha denuncia concluyó en el movimiento de la Procuraduría de Protección al Ambiente, encargada de clausurar el lugar con una enorme lona que exhibe las violaciones de salud y las consecuencias de hacer caso omiso a la orden. Sin embargo, el movimiento en el lugar no disminuyó, a pesar de la notoriedad del aviso; y pudo exhibirse, con la ayuda de la revista PorEsto!, la gran movilidad de camiones de basura y el incansable aumento de basura en el relleno sanitario regional.
Otra prueba de la incapacidad de contención de PIMSA, se ha llegado a encontrar, naturalmente, como un avance incesante en la contaminación, causa del lixiviado, en el subsuelo, lagunas y flora de los alrededores.
A falta de una respuesta contundente con el futuro, solo queda preguntar ¿hasta dónde crees que llegará esto?