Redacción Macronews. México, 20 de julio de 2023.- La Pensión Bienestar representa un importante avance en la protección de los derechos y la salud financiera de las personas con discapacidad permanente en el país.
Este programa social de rango constitucional tiene como objetivo mejorar el ingreso económico de las personas que viven con una discapacidad permanente y, al hacerlo, contribuir a garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas con discapacidad, buscando así eliminar la marginación, discriminación y racismo que enfrentan.
Es relevante mencionar que esta Pensión Bienestar está dirigida a personas de entre 30 y 64 años, cuyo único requisito indispensable es tener una discapacidad que les impida llevar a cabo un trabajo remunerado.
En este contexto, la Secretaría del Bienestar ha abierto la convocatoria para que las personas con discapacidad permanente de entre 30 y 64 años puedan registrarse y recibir el apoyo económico establecido por derecho constitucional.
¿Cuáles son los requisitos para obtener esta ayuda económica?
Antes de detallar los requisitos para ser beneficiario de este programa, es importante señalar que existen diferentes grupos sociales que podrán recibir la Pensión Bienestar para personas con discapacidad permanente. La convocatoria está abierta para niñas, niños y jóvenes de entre 0 y 29 años, personas de 30 a 64 años que habiten en comunidades indígenas o afro mexicanas, así como personas que se encuentren en alto y muy alto grado de marginación.
LEER: Checa los cierres viales en Cancún para este jueves 20 de julio
Aquellos que deseen solicitar este apoyo del Bienestar, que otorga un monto bimestral de 2,950 pesos, ya sea en efectivo o en depósito bancario, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial vigente
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Certificado de discapacidad
- Teléfono de contacto
Estos documentos son fundamentales para asegurar que las personas con discapacidad permanente reciban el apoyo económico que les corresponde y puedan mejorar su calidad de vida. Con la ampliación de la pensión del Bienestar a este sector de la población, se busca fomentar la inclusión y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.