REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Integrantes de la coordinadora Nacional de Adultos Mayores denunciaron que tiendas de autoservicio como San Francisco de Asís, Super Akí y Aurrerá, los explotan laboralmente, ya que no solo los ocupan como empacadores, sino que los hacen realizar labores que no les competen.
Los afectados comentaron que los ponen a lavar los carritos y las canastas de compra, barrer el área de cajas y limpiar las cintas magnéticas de las cajas, situación que consideran que es una violación al acuerdo que se tiene con el Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor.
Dejaron en claro que todas esas tareas no les corresponden como empacadores, pero que lo tienen que realizar a riesgo de ser separados de su labor.
LEER: EN ESTOS ESTABLECIMIENTOS SALEN MÁS BARATOS LOS ÚTILES ESCOLARES EN CANCÚN
Pidieron a las autoridades investigar el caso en las tiendas de autoservicio antes mencionadas, ya que esto afecta a alrededor de 300 adultos mayores que laboran en condiciones deprimentes.