Redacción Macronews por: Mateo Cervera.- En la medianoche del martes, enfrente de los Países Bajos ocurrió un incendio en el carguero Fremantle Highway que transporta aproximadamente 3.000 automóviles; dejando a un muerto y heridos por quemaduras, fracturas y problemas respiratorios.
Después de tratar de apagar el incendio sin éxito, siete de los tripulantes en el buque, presa de la desesperación saltaron desde una altura de 30 metros, distancia de la cubierta al mar. Al suceso, la guardia costera de la isla Ameland acudió a su rescate, acompañados del capitán del bote salvavidas neerlandés Willard Molenaar quien rememora el suceso a los medios locales:
Uno a uno, saltaban y tuvimos que sacarlos del agua. […] Eso no lo haces por el simple hecho de hacerlo.
A la llegada de la guardia costera, se intentó apagar las llamas sin verter mucha agua sobre el barco y así evitar su hundimiento, que por el contenido de transporte, dicen las autoridades se ha complicado llegar a ese resultado y todavía no dan confirmación de la extinción total del incendio.
Antecedentes
El Fremantle Highway, el buque afectado, fue registrado en Panamá, y es operado por la empresa K-Line y gestionado por la empresa japonesa de arrendamiento de buques Shoei Kisen, la cual está cooperando con las autoridades correspondientes para un mejor manejo de la infortunada situación.
Fiscalía de Quintana Roo busca a responsable de muerte de 23 perritos en Cancún
La desgracia ocurrió cuando el Fremantle realizaba el viaje de Alemania a Egipto, atravesando el Mar de Wadden, en los extremos del Mar del Norte, a 27 kilómetros de la isla Ameland. No obstante, no es el primer incendio en un carguero, siendo ya un tema con referencias previas, la Fundación Ambientalista del Mar del Norte ha indicado que el Mar de Wadden es cada vez más vulnerable a estos incidentes por la frecuencia en que barcos de carga recorren esa ruta.
Causa del incendio y actualidad