Derecho de réplica
El candidato por el Partido Encuentro Social, Nivardo Mena Villanueva, aprovecho el Día del Niño, para ganarse el corazón de los pequeños y sus papás, repartió pelotas y dulces en las colonias Misericordia y Tecax, en Cancún, donde criticó de manera enérgica a los políticos que hacen negocios y se olvidan de regalar un juguete a los pequeñines en su día.
Fecha oportuna para demostrar el “amor” por la infancia que políticos como él tienen y que demuestra con una pelota de cinco pesos, precio mayoreo.
Desaparecido
Sigue desaparecido el espectacular de propaganda del candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito 02, José Mahmud Chnaid Novelo, que fue robado en avenida Revolución, esquina Javier Rojo Gómez, de la capital del estado.
El anuncio, que costó 2 mil 500 pesos, ese sí, a precio de minorista, fue arrancado de su base, pese a que todo señala que fue un acto de vandalismo, Chnaid Novelo acusa a los otros partidos de sabotear su “exitosa” campaña, la que, según los datos de las encuestas, lo mantiene muy lejos de alcanzar a la candidata del PRI.
Ante el fracaso por la vía de ganar el voto y la confianza ciudadana, el empresario también le entrará a la estrategia de ganar por medio de los recursos legales, ya que asegura que la candidata del partido tricolor tiene más espectaculares que él y asevera, sin pruebas de por medio, que ya rebasaron el tope de campaña.
Ahora, en lugar de continuar dando a conocer sus propuestas a los ciudadanos y redoblar sus esfuerzos en su campaña, se dedicará a documentar los gastos y cuántos espectaculares y carteles tiene Arlet Mólgora.
Mal de muchos, consuelo de “ChanPepe”
El candidato del Partido Humanista, por el distrito 03, José Rafael Martínez “ChanPepe”, quien recorre las calles de Cancún sin causar atracción a los votantes, justifica nulo interés que tienen las personas en escucharlo cuando pretende acercarse a darles su propuesta política y asegura que no es porque él sea un desconocido político, por lo que los votantes no lo “pelan”, sino que muchos jóvenes y ciudadanos no se muestran interesados en las cuestiones políticas del país, y que además no saben quién es el diputado por su distrito, o qué iniciativas ha votado; por ejemplo, si votó a favor o en contra de adelantar una hora más al reloj o el valor de la gasolina.
Primer caballero
Los desesperados panistas trajeron su artillería pesada para que lo saque de la barranca, por lo que el fin de semana pasado arribó a Cancún la ex primera dama, Margarita Zavala, que llegó 5 horas tarde, por lo que dejó a las damas empresarias de la AMMJE plantadas, ante las que el candidato a diputado federal por el distrito 03, Joel Espinoza Moreno, presentó sus propuestas legislativas.
Para decepción de los panistas locales, la esposa de Felipe Calderón aprovechó la ocasión para hacer promoción a sus propios planes políticos, hasta ahora frustrados por la división de grupos dentro del partido blanquiazul, motivo por el que fue excluida de una candidatura plurinominal para este año.
Lo que a todos llamó la atención es que la ex primera dama no quita el dedo del renglón de ser la presidenta de su partido, por lo que más que un apoyo a los candidatos locales, el objetivo de su visita es hacer amarres para lograr ese fin.
También aceptó que no le hace el feo a la silla presidencial, por lo que no descarta que el ex presidente Felipe Calderón, sea el “primer caballero del país”, ¡salud por eso!
Pese a que Margarita Zavala se puso a repartir volantes y a recorrer calles con el candidato, Joel Espinoza Moreno “El Tibio”, su visita no causó el impacto esperado, los votantes de la ciudad continuaron el día como si no pasara nada.