El candidato a diputado federal del PAN por el distrito electoral 03, Joel Espinoza Moreno, manifestó que impulsará un mayor presupuesto para atender de manera prioritaria y eficaz la salud.
Sostuvo que las familias que no tienen acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), enfrentan serios problemas para medicarse, pues en los centros de salud carecen de medicamentos.
“Aunque parezca increíble las autoridades gubernamentales privilegiaron la construcción de un centro de entretenimiento como es el Auditorio del Bienestar que la conclusión de los hospitales generales de Isla Mujeres y de este centro vacacional”.
Espinoza Moreno indicó que en los recorridos diarios que realiza por las distintas zonas del municipio de Benito Juárez, los vecinos se quejan de la falta de atención y de insumos en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, que tiene años de estar rebasado ante el crecimiento y demanda de la población.
Por cierto, dijo que hace tres días familiares de un enfermo que requería una cirugía, denunciaron que no fue operado debido a la falta material para donar líquido hemático en el Banco de Sangre.
En la caminata que realizó por el tianguis de la Supermanzana 75, el abanderado panista destacó la importancia de hacer una revisión exhaustiva a la aplicación de los recursos federales destinados para los centros hospitalarios de Isla Mujeres y Benito Juárez.
Espinoza Moreno participó la tarde del sábado pasado en La Marcha por la Vida que convocó el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIN), y en la que participaron unas 200 personas en el parque de Las Palapas.
(FUENTE: IQ CANCÚN)