“Una de las alternativas más viables y seguras para bajar la tasa de inseguridad se encuentra en el deporte, el conducir por esa vía a los jóvenes y niños mexicanos y de llegar a la Cámara de Diputados impulsaremos una ley para que el deporte sea prioridad en la Nación mexicana”, dijo, el candidato a diputado federal del Partido Humanista por el distrito 3, José Rafael Martínez Navarro “Chanpepe”.
En la reunión sostenida con deportistas, entre ellos paralímpicos, el conocido empresario cancunense prometió que si le dan su respaldo, al llegar al Congreso su principal misión será promover una legislación para que el deporte sea prioridad en las escuelas, desde primaria a la universidad.
“Está comprobado que el deporte aleja a los niños y jóvenes de los vicios, el alcohol, drogas, y vagancia, y esta debe ser la meta principal para formar nuevas generaciones, así lograremos bajar los niveles de inseguridad que en pocos años han trastornado completamente el rostro de la principal ciudad turística del país”, dijo.
La iniciativa contemplaría apoyos para que los jóvenes tengan facilidades económicas y materiales para acudir a las competencias, para la gestión y canalización adecuada de programas y recursos federales para la construcción, mantenimiento, ampliación y correcta operación, todos los días del año, de canchas, gimnasios, para el impuso de todo tipo de deportes como el basquetbol, fútbol, box, y otras tantas disciplinas.
Pero no sólo eso, agregó el candidato humanista, sino que también serán subsanadas las deficiencias en las instalaciones y equipos deportivos requeridos por los deportistas paralímpicos en donde hay una gran veta, pero a la vez, grandes carencias porque es evidente que no disponen del mobiliario adecuado.
A un día para cumplir un mes en campaña, “Chanpepe” realzó la importancia de promover y exaltar los valores y la educación entre la población, porque únicamente así avanzaremos o irá muy bien.
José Rafael Martínez, quien participa por primera vez en la política y en un partido nuevo como es el PH, llamó la atención en el hecho de que el 7 de junio habrá elecciones, pero desafortunadamente muchos jóvenes y ciudadanos no se muestran interesados, pero además no saben quién es el diputado por su distrito, o qué iniciativas ha votado; por ejemplo si votó a favor o en contra de adelantar una hora más al reloj o el valor de la gasolina.
“Ojo, eh, como ciudadanos tenemos derechos, pero también obligaciones, tenemos la responsabilidad de salir a votar. ¿No me gusta la inseguridad?, pues salgo a votar. ¡Tenemos la oportunidad de oro!”, apuntó.
En otro sentido, después del accidente sufrido por algunas de sus colaboradoras, “Chanpepe” se mantuvo al pendiente de su situación e incluso las fue a visitar al hospital, refrendándoles su apoyo y deseando su pronta recuperación. “Gracias a Dios están bien, están en observación”, dijo.
(FUENTE: IQ CANCÚN)