El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Quintana Roo para los preparativos previos a las pruebas técnicas del Tren Maya, las cuales estaría iniciando la próxima semana de no haber eventualidades.
El tramo de Campeche a Mérida del Tren Maya ya está listo, mientras que el 1 de septiembre se realizará la supervisión.
En esta ocasión y por primera vez, el mandatario federal pernoctará en Bacalar, de acuerdo a lo trascendido de manera extraoficial.
LEER: Presidente AMLO inicia su recorrido de supervisión del Tren Maya desde Bacalar, Quintana Roo
Mañana iniciará con la supervisión física del Tren Maya y luego se trasladará a los otros puntos, además de verificar avances del Aeropuerto Internacional de Tulum y otras obras prioritarias que se hacen en la zona norte del estado.
A Chetumal únicamente arribaron el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May; así como representantes del Grupo Vidanta e ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El director general de Fonatur informó que a partir del 1 de septiembre próximo se iniciará con la supervisión del tramo Campeche-Mérida, el cual ya está prácticamente listo.
Ese recorrido iniciará en Escárcega, pasará por Carrillo Puerto, Edzná, San Francisco, Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Umán y concluirá en Mérida.
En semanas posteriores se abarcará Tixcocob, Chichén Itzá, Valladolid, Nuevo Xcan, Leona Vicario y Cancún.Se mantiene firme el compromiso presidencial de inaugurar la obra ferroviaria en diciembre de este mismo año
FUENTE: DRV NOTICIAS