REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se vigila una zona de Baja Presión en el oriente del Golfo de México, que podría Incrementar hasta en un 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y a 70% en 7 días.
Este fenómeno se localiza aproximadamente a 456 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 a 32 km/h.
Además, se mantiene también vigilancia de otra Zona de Baja Presión frente a la costa occidental de África, que podría incrementar en un 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y a 70% en 7 días.
LEER: GABINETE DE SEGURIDAD INFORMA SOBRE LAS DETENCIONES MÁS RELEVANTES E IMPORTANTES DURANTE LA SEMANA
A diferencia del anterior, este fenómeno se localiza aproximadamente a 6,700 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
La autoridad dejó en claro que ambos fenómenos no representan riesgo para nuestro municipio, aunque se mantienen en vigilancia, ya que el primero podría generar lluvias en la localidad.