Durante los últimos meses aparecieron cientos de bardas y lonas con propaganda de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. Ante esta situación, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un ultimátum a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y a la aspirante panista del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, así como sus respectivos partidos, para borrar sus pintas promocionales, porque “afectan la imparcialidad y equidad de la contienda”.
A través de un video difundido en redes sociales, Claudia Sheinbaum pidió guardar las lonas y pintar de blanco las bardas con su nombre para que puedan participar en las cinco encuestas que serán levantadas la próxima semana para elegir a quien, en los hechos, será el o la candidata presidencial.
“Hoy quiero pedirles un favor a todos nuestros simpatizantes, compañeros, compañeras que nos han ayudado en todo este proceso, que son muchísimas personas: que si nos ayudan a guardar sus lonas que pusieron para ayudarme. Si tienen en su casa alguna pinta, que la pinten de blanco”, dijo Sheinbaum Pardo.
La candidata a los comités de defensa de la 4T explico la razón del porqué sus seguidores tienen que retirar la propaganda, pues dio a conocer que durante la realización de la encuesta de Morena para la elección de su representante “si ven una lona que tiene el apoyo, ahí en esa casa no van a encuestar, se van a ir a otra”.
Algunos medios de comunicación y en redes sociales se difundió la información de qué personas eran contratadas para hacer las pintas. Además de que personal con chalecos guindas con letras de “Morena” tocara a la puerta de los domicilios para “pedir permiso” para colocar mantas en las que se ve a Sheinbaum Pardo.
FUENTE: CONTRAPUNTO