Por: Román Martínez Cancún, Q. R., a 30 de agosto de 2023.— Con el respaldo de expertos en la industria de viaje, turismo y hotelería; así como por miles de turistas alrededor del mundo, Cancún fue reconocido en con dos premios en los World Travel Awards 2023, con lo que confirma su posición como destino líder mundial, destacó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al reconocer y felicitar a los ganadores del certamen.
La primera autoridad benitojuarense destacó que por sus hermosas playas, color azul turquesa, blanca arena y oferta y gran variedad de actividades turísticas, la ciudad fue respaldada en las votaciones, logrando obtener los galardones “Ciudad Destino Líder en México y Centroamérica 2023” y “Destino de Playa Líder en México 2023”.
La Alcaldesa precisó que los dos premios obtenidos en el conocido “Oscar del turismo mundial”, son el resultado de la preferencia de muchos viajeros por Cancún, gracias al trabajo diario y en conjunto de las autoridades, la iniciativa privada y los colaboradores turísticos, tanto para impulsar esta rama económica, conservar los atractivos naturales de la ciudad y destacarse por su servicio de calidad y calidez.
LEER: POR SEGUNDA OCASIÓN CONSECUTIVA, HOTEL XCARET MÉXICO RECIBE EL PREMIO MEXBEST BY QUIÉN
Ana Paty Peralta comentó que los indicadores turísticos se han mantenido altos en los que va de enero a julio, registrando una movilización de más de 19 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sumado a una ocupación acumulada del 81 por ciento durante siete meses, ambas muestras del éxito que tiene el destino ante la preferencia de los viajeros.
Además, en la región México y Centroamérica, los hoteles Grand Fiesta Americana, Coral Beach Cancún y Kempinski Hotel Cancún recibieron un galardón cada uno, sumado a Cancún Center, que se hizo con su propia estatuilla. Mientras que en la subregión México, el hotel Hyatt Ziva logró adjudicarse dos reconocimientos y el Gran Residences Riviera Cancún y Extreme Adventuring Cancún, alzaron cada uno su propio premio.