La agencia de Kim Hieora ha emitido una respuesta formal al nuevo informe de Dispatch que alega que la actriz fue perpetradora de violencia escolar, incluida agresión física.
El 9 de septiembre, Dispatch publicó un nuevo y extenso informe de tres partes sobre Kim Hieora, que incluye una transcripción de una llamada telefónica (que se puede encontrar a continuación) entre la actriz y una presunta víctima que afirma haber sido atormentada por ella durante sus días en la escuela secundaria.
En la llamada telefónica, la presunta víctima (en adelante denominada “H”) acusó a Kim Hieora de haberla golpeado a ella y a sus amigas (“F” y “G”). Además de afirmar que Kim Hieora repetidamente la “atormentaba” en particular, “H” recuerda específicamente un momento: “Ese día, golpeaste a ‘F’ hasta que le sangró la nariz, ¿verdad?”.
LEER: Conoce cuando es la fecha de inicio y finalización del Equinoccio de Otoño 2023 en México
Este no fue el primer informe de Dispatch sobre Kim Hieora: el 6 de septiembre, Dispatch publicó un informe inicial sobre las acusaciones de ex compañeras de clase de Kim Hieora de que la actriz era parte de un grupo iljin (bullying escolar) en la escuela secundaria. Este primer informe afirmaba que el grupo, llamado Big Sangji, era conocido por extorsión, agresión, abuso verbal y más. Según el informe, Kim Hieora dio una entrevista a Dispatch en la que se disculpó y admitió haber sido testigo de las actividades de Big Sangji, aunque afirmó que nunca había golpeado a un amigo o estudiante más joven. En ese momento, sin embargo, la agencia de Kim Hieora negó firmemente las acusaciones formuladas en el informe. La agencia declaró que Kim Hieora nunca había participado ni admitido haber participado en actividades iljin o violencia escolar, afirmando que Big Sangji no era un grupo iljin.
Luego, el 9 de septiembre, Dispatch publicó un nuevo informe de seguimiento que refutaba las afirmaciones de la agencia de Kim Hieora y que ahora incluía acusaciones de agresión física.
Según el nuevo informe, en mayo, después de enterarse de que alguien se había comunicado con Dispatch sobre su presunta violencia escolar, Kim Hieora intentó localizar y contactar al menos a ocho personas que conoció durante la escuela secundaria para evitar que se presentaran con sus historias. Incluyendo a estas ocho personas, Dispatch ha hablado ahora con un total de 11 informantes que han compartido historias sobre la presunta violencia escolar de Kim Hieora.
LEER: Martha Higareda se compromete con Lewis Howes
Si bien Kim Hieora pudo reunirse y disculparse en persona con siete de las ocho personas con las que contactó—“A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F” y “G”—ella no pudo convencer a “H” de reunirse con ella. (Una de estas siete reuniones fue un éxito: después de que Kim Hieora se reunió con “A”, el informante inicial que contactó a Dispatch con acusaciones de violencia escolar, “A” dijo que habían resuelto sus malentendidos y le dijo a Dispatch que no publicara la evidencia que había aportado contra Kim Hieora).
Mientras tanto, Dispatch informó que desde entonces tres informantes adicionales, “I”, “J” y “K”, se comunicaron con ellos para compartir sus propias historias. Refiriéndose a la aparición de Kim Hieora en el exitoso drama “The Glory”, que aborda el tema de la violencia escolar, “K” comentó: “Aún no puedo olvidar las maldiciones de Kim Hieora. Tuve que escuchar las mismas maldiciones nuevamente en el drama”.
Finalmente, Dispatch publicó una transcripción de parte de una llamada telefónica entre Kim Hieora y “H” en la que Kim Hieora se disculpa repetidamente con “H” y le pide reunirse en persona, diciendo que está “pensando en reflexionar sobre sí misma”. Mientras tanto, “H” deja en claro que no tiene intención de aceptar las disculpas de la actriz y la acusa continuamente de violencia y agresión escolar.
LEER: Apple TV+ lanza el primer tráiler de “Monarch: Legacy of Monsters”
Más tarde ese día, la agencia de Kim Hieora respondió a estas acusaciones con una nueva declaración propia. La agencia afirmó que lo ocurrido entre la actriz y “H” era “un asunto extremadamente personal” y que no se trataba de “intimidación o agresión repetida”.
“El incidente entre Kim Hieora y ‘H’ es un asunto extremadamente personal y nuestra agencia no admite ni está de acuerdo con las afirmaciones hechas por ‘H’”, declaró Gram Entertainment. “Como se mencionó en la llamada telefónica, ‘H’ y Kim Hieora solían ser amigas. Sin embargo, Kim Hieora sufrió daños repetidamente debido al comportamiento de H, y debido a esto, las dos se separaron y terminaron peleando. Les informamos de que no se trató de acoso ni agresión reiterada, como afirma H”.
“En términos de la actividad iljin y la violencia escolar mencionada en el informe exclusivo, no fue repetida ni continua”, continuó Gram Entertainment, “y nuestra agencia se pregunta si se incluyen las peleas debido a malentendidos entre amigos. Tal como dijimos en nuestro primer comunicado, planeamos resolver cuidadosamente todos y cada uno de los malentendidos mencionados en esta controversia y por el medio que la publicó”.
Gram Entertainment también declaró que la transcripción de la llamada telefónica de Dispatch había omitido ciertas partes de la conversación y, por lo tanto, publicó su propia transcripción parcial de la misma llamada. Aunque las dos transcripciones se superponen en algunas áreas, difieren ligeramente en otras, y algunas partes de la conversación solo se incluyen en la transcripción de Dispatch o en la transcripción de Gram Entertainment.
Puedes leer y comparar las dos transcripciones diferentes a continuación.
Fuente: Soompi