“De todo corazón, ustedes son lo más importante, dan vida y son la base de la familia. Son las que sacan adelante a su hogar, la que sabe cómo sacar esa energía de sus hijos, les aconsejan, guían, vuelven en hombres y mujeres de provecho”, sostuvo José Rafael Martínez Navarro “ChanPepe” ante un grupo de madres en la celebración adelantada de su día.
En un conocido restaurante ubicado en la avenida Kabah, el candidato por el distrito 3 del Partido Humanista recalcó la importancia de la participación ciudadana y que todos se sumen para que este 7 de junio opten por una alternativa real para recuperar el Cancún de antaño, perdido por malas decisiones económicas y políticas.
Acompañado de Raquel Lizama, candidata del PH por el distrito 1, “ChanPepe” narró: “Tuve la gran fortuna de chico de jugar en la calle sólo; iba al parque, dejaba la bicicleta afuera. ¿Ahora quién deja hoy salir a sus hijos solos a la calle tranquilamente? Una ciudad insegura es un freno al desarrollo económico. Da miedo abrir un negocio, invertir o trabajar. Por ello es clave atender este problema.”
Por ello, el licenciado en Economía, con posgrado en Nueva York, miembro del club de Líderes Mexicanos del Futuro y candidato al premio Endeavor México, enfatizó que para algo tan delicado como aprobar leyes, gestionar recursos e interceder por los ciudadanos de su distrito, se debe contar con la preparación y la capacidad para ello.
“Algo muy lamentable que he visto en la campaña es que muchos ignoran quién es su diputado, qué leyes aprobó, cuál fue su voto en cosas como el aumento al IVA o la Reforma Energética”, abundó. “A los políticos de carrera les conviene que la gente no se interese en estas cosas, por eso la participación ciudadana es clave para poder cambiar esto y ejercer nuestro poder de decisión”.
“Si les pidiera algo es que se informen, que vean quiénes son los demás candidatos contra los que estoy compitiendo. ¿Qué han hecho?, ¿dónde han trabajado?, ¿cuál es su formación?, ¿qué cosas han aprobado?, se sorprenderían”, añadió.
“Miren, yo nunca he participado antes en la política u ocupado un cargo de gobierno; podría hablarles de nuestras propuestas económicas, educativas sociales, pero les diré por qué acepté esta candidatura, sin tener necesidad alguna de meterme en la política: por el proyecto del Partido Humanista, que como su nombre lo indica, es humano, basado en valores. Sin ellos, es muy difícil que ayudemos al próximo, que nos preocupemos por alguien que no sea de nuestro núcleo familiar”, explicó el aspirante a diputado federal.
“Por ello, ustedes, madres de familia, son muy importante, porque quiero que me ayuden a difundir el mensaje de este proyecto, que es rescatar los valores humanos en la sociedad”, declaró “ChanPepe”. “Estamos ganando terreno y sumando gente, pero necesitamos de la ayuda de todos; que todos salgan a votar. Vamos a ganar, pero debemos unirnos, uno solo no puede. Mi único objetivo es que podamos regresar a la gente lo que merecen. El reto es difícil, pero el riesgo vale la pena, por mi familia y por la de ustedes.”
(FUENTE: IQ CANCÚN)