Spotify, plataforma de música en streaming, lanzará una prueba gratuita de audiolibros para todos aquellos suscriptores de pago, llamados también premium. Según información dada por The Wall Street Journal, estaría a punto de ofrecer un paquete de títulos de las editoriales más importantes de Estados Unidos. Para ello, se estaría preparando un programa piloto que llegará a ofrecer hasta 20 horas de audio sin costo extra.
El programa sería dado por un tiempo limitado, para llegar a medir a mayor profundidad el interés del público. Se llegaría a lanzar en los próximos meses, y Spotify está con la mira de poder diversificar sus fuentes de ingreso con ello. Tomaron acciones similares el año pasado, al aumentar por primera vez el precio de sus planes individuales premium.
Tras comprar la plataforma de audiolibros Findaway el año pasado, Spotify habría empezado a ofrecer audiolibros en su catálogo por primera vez. Una gran diferencia con el nuevo programa es que el anterior usaba un modelo de pago por descarga. Este nuevo catálogo tiene 300 mil títulos en sus obras, compuesto por autores independientes y editoriales importantes. Incluso presenta libros del exitoso autor de terror Stephen King.
Aún así, los pagos no se estarían manejando de la forma que preferiría Amazon. Debido a políticas de la App Store, de Apple, varios usuarios han pagado en un navegador web en lugar de dentro de la aplicación. Esto es para evitar que Apple les cobre hasta un 30% de comisión por las descargas.
LEER: Recibe el Congreso la entrega de glosa del primer informe de la Gobernadora Mara Lezama
Con este nuevo programa, los usuarios podrán descargar audiolibros desde la misma aplicación directamente. La empresa también llegó a concordar con la plataforma Storytel para que se pueda acceder a su biblioteca de audiolibros para aquellos usuarios que vinculen ambas cuentas.
Todo este proyecto se hace con el objetivo para conseguir hacerle competencia a la plataforma Audible, de la compañía Amazon, que llegaba a acaparar al 63% del mercado de audiolibros, haciendo cerca de 1.800 millones de dólares en ventas.
Pero fuera de ello, no hay muchos más detalles acerca del programa, como la compensación a los editores. El WSJ estipula que es probable que los autores puedan obtener un pago dependiendo al tiempo que los usuarios pasen oyendo sus obras.
FUENTE: PERU21