La Lotería Nacional realizará este 15 de septiembre un sorteo en el que además de una propiedad en Cancún se rifará un palco en el Estadio Azteca y otros premios en efectivo.El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes 15 de septiembre la Lotería Nacional rifará una casa ubicada en Cancún, Quintana Roo, la cual era ocupada para el descanso de expresidentes de la República.
“Aprovechar para convocar a todos, está rifando la Lotería Nacional la casa de descanso del presidente de antes o de los presidentes de antes, la casa oficial de Cancún y lo que se obtenga es para la construcción del hospital de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo”, explicó.
LEER: Mañanera de 14 de sepiembre: ¿Qué temas tocó el presidente AMLO?
El Gran Sorteo Especial 278 de la Lotería Nacional rifará dos premios en especie:
- Villas Chakté. Una propiedad con una superficie de 6,792 m2, la cual se sitúa en Cancún, Quintana Roo. El valor de esta casa asciende a 236 millones 43,570 pesos.
- El Palco B-03 en el Estadio Azteca. Nivel bajo, con 20 asientos y cuatro lugares de estacionamiento, el cual tiene un valor de 25 millones 85,440 pesos.
Cuando inició su gobierno, el presidente López Obrador adelantó que no utilizaría las casas de descanso que estaban al servicio de sus antecesores.
“Tengo conocimiento que el presidente de México tenía personal yse pagaba mantenimientopara dos casas de descanso. Una en Cozumel y otra en Acapulco, y no las voy a usar”, afirmó el 20 de diciembre de 2018.
El sorteo se realizará el 15 de Septiembre a las 17:00 horas, donde habrá premios en especie y en efectivo (que van desde 50,000 a 15 millones de pesos) con un valor de más de 616 millones de pesos, y para ello, se emitieron un total de 3 millones de billetes, con un costo de 500 pesos cada uno.
LEER: GOBERNADORA MARA LEZAMA ASISTE AL SEGUNDO INFORME DE LA PRESIDENTA DE SOLIDARIDAD LILI CAMPO
El presidente recalcó que quienes adquieran su boleto, además de tener la posibilidad de ganar, pueden contribuir a la construcción del hospital.
“Se compra el número el billetito, se pueden sacar la casa y además se coopera, se ayuda porque es una labor social importante”, destacó.
FUENTE: EXPANSION