José Aguilar “detonó el madero” en la quinta tanda y la artillería “melenuda” fue contundente en la séptima entrada y esto fue suficiente para que los Leones de Yucatán demostrarán su ferocidad y con ello blanquearon por pizarra de 8-0 a los Tigres de Quintana Roo, en el primer duelo de la serie denominada “Guerra Peninsular”, que se disputó ante una buena entrada en el parque de pelota del “Beto Ávila”.
La victoria fue para Jesús Rodríguez quien colgó la argolla en cinco entradas, con dos hits y dos pasaportes, luego tres lanzadora lo relevaron de manera sólida; mientras que la derrota fue para Pablo Ortega (que registró su primer descalabro de la campaña), al lanzar 6.1 innings, con seis carreras, ocho imparables y cuatro bases por bola.
Los que timbraron con la carrera de la quiniela fueron los “melenudos”; en la parte alta del tercer rollo, Corey Wimberly logró embasarse; posteriormente, el mismo Wimberly se robó la intermedia; y el ataque se selló cuando José Aguilar pegó de doblete para producir a Wimberly, quien llegó a la registradora para el 1-0 para Yucatán.
Nuevamente los Leones fueron agresivos y dieron tres zarpazos en la parte alta del quinto capítulo; el “melenudo” José Aguilar volvió a verse efectivo con el bat y conectó un cuadrangular por todo central, teniendo a bordo a Ricardo Serrano y Carlos Mendivil para poner la pizarra 4-0.
Con un rally de cuatro carreras en la parte alta del séptimo capítulo; primero Héctor Giménez conectó una línea por todo el derecho para impulsar a Carlos Mendivil; seguidamente Jesús Valdez pegó un doblete para producir a José Aguilar; mientras que con sencillo de Willy Aybar llegaron a home Giménez y Valdez y con esto sellar el 8-0 definitivo.
La serie continuará este miércoles cuando los “melenudos” y los “bengalís” se vuelvan a ver las caras en el segundo compromiso.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
YUC 001 030 400 8 11 0
TIG 000 000 000 0 5 0
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)