Quintana Roo se encuentra en plena ofensiva para proyectarse turísticamente en las grandes ferias del ramo que vienen celebrándose en los principales mercados emisores que cubren el grueso de viajeros de destinos como Cancún y Riviera Maya.
Recientemente, desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) visitaron Texas, Toronto, y su comitiva señala un evento en Houston, Nueva York, Canadá, así como road shows a los que estarán asistiendo antes del invierno, a la vez que estarán en Minneapolis y se tiene también hacia Centroamérica un recorrido especial.
Además, vienen todas las ferias internacionales de gran relevancia, pasando desde la FIT en Argentina, feria de París, Japón, Montreal, hasta Brasil y Londres, además del Cancún Travel Mart en el mes de octubre; un evento de congresos y convenciones en Las Vegas, otro parecido en Barcelona, en Budapest y un evento más en Portugal.
El CPTQ asegura estar concentrado en campañas para fortalecer la temporada de otoño con un crecimiento en el número de asientos disponibles en relación con el año pasado, informó el titular de dicha instancia, Javier Aranda Pedrero, mientras los esfuerzos y campañas están enfocados en captar visitantes durante todo octubre y noviembre.
“Nosotros tenemos registrado en los meses de septiembre, octubre y noviembre, tenemos 3.8 millones de asientos disponibles en los aeropuertos de Quintana Roo, esto significa un crecimiento de alrededor del 6 por ciento contra el mismo periodo del año pasado”, adelantó.
Como reveló REPORTUR.mx, el 72,5% de los turistas que visitaron Quintana Roo el primer semestre del año son estadounidenses y mexicanos. Es decir, tres cuartas partes del total, que en su mayoría se inclinaron por Cancún y Riviera Maya, como destinos principales (QRoo: mercados de USA y nacional acaparan tres cuartos de viajeros).
FUENTE: REPORTUR