Los ajustes a este nuevo programa ya se están implementando de manera tal que, aquellos operadores que hayan cometido faltas menores, serán sujetos de 2 llamadas de atención, si se tratara de la primera vez y dependiendo de los antecedentes que estén registrados en su expediente; por lo que también pudieran ser objeto de una suspensión por 7, 15 y hasta 30 días, según el tipo de falta en que haya incurrido.
Al respecto, el Secretario de Trabajo, Mauro Carbajal Gutiérrez, explicó que en vez de obligarlos a desarrollar alguna tarea de limpieza, pintura u otra que implique “castigo”; serán inducidos a auxiliar haciendo presencia en nuevos sitios de taxis, a acudir a cursos de manejo de emociones, valores y relaciones humanas, de calidad en el servicio; así mismo a talleres de manejo de estrés, a practicar algún deporte o ejercicio físico que les permita un momento de sano esparcimiento, propiciando espacios sanos que les ayude a reflexionar sobre su conducta y asimilen su función como prestadores de servicios, que redunde en un mejor trato hacia el usuario, llámese turista o local.