Playa del Carmen, Quintana Roo 18 de Octubre del 2023:La conclusión de la remodelación de la plaza 28 de Julio ha entrado en su etapa final para inaugurar la obra pública en el mes de noviembre por las autoridades locales de Playa del Carmen.
Fabián Herrera Quian, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, dio a conocer que están ultimando detalles del proyecto, el cual se prevé inaugurarlo en noviembre próximo.
“La plaza ya está abierta, programaremos bien la inauguración con la presidenta cuando la agenda lo permita para el mes de noviembre. Va a seguir gente de la empresa reparando detalles, por si despostilla algo. Todo eso lo vamos a estar atendiendo”, informó Herrera Quian.
El inicio de la remodelación de la plaza 28 de Julio ocurrió en marzo pasado. El gobierno municipal aplica una inversión pública de 45 millones de pesos en uno de los proyectos de mayor relevancia de la presente administración pública local, pues es el principal espacio cívico de Solidaridad.
Herrera Quian destacó las condiciones del nuevo anfiteatro, el cual es mucho más amplio y se perfila para ser uno de los escenarios más importantes al aire libre del municipio.
Adelantó, sobre el tema del arbolado, que llegarán más árboles a la explanada donde se requiera la siembra.
“Hay más árboles, van a llegar más árboles, nada más están en su proceso de adaptarse, de sacar la fronda (…) en el anfiteatro está todo el pasto y que se está usando. Hay gente que está yendo hacer ejercicio ahí, ha ido a hacer picnic, a ir a correr con los perros”, agregó.
El espacio permaneció cerrado totalmente de marzo a septiembre por los trabajos fuertes. El 15 de ese mes fue reabierto por las fiestas patrias y, desde entonces, ya se puede ingresar para realizar actividades de esparcimiento.
Aunque todavía quedan detalles por arreglar. Trabajadores consultados, mencionaron que esos acabados deben de estar listos en esta misma semana.
Herrera Quian lamentó que en la reapertura ya han ocurrido actos de vandalismo, algunos probablemente por negligencia de los mismos asistentes, pero otros realizados con toda la intención.