“No importa el nombre, sino el proyecto que estamos sacando adelante; lo que hagamos juntos será lo que trascenderá. Invito a todos los ciudadanos como yo, cancunenses, que ven como esta ciudad idílica se nos está yendo de las manos, a que se nos unan”, declaró José Rafael Martínez Navarro “ChanPepe” en un desayuno con mujeres del municipio.
El candidato del Partido Humanista por el distrito 03 así respondió a la noticia de que el INE, de forma arbitraria e inexcusable, excluyó el apodo “ChanPepe” de las boletas electorales, aunque sí incluyó el de los demás candidatos que así lo pidieron.
“Yo creo que, lejos de afectarnos, esto nos da fuerza, porque si no lo quisieron poner o, como dicen, ‘se les pasó’, es porque se dan cuenta que el nombre ‘ChanPepe’ ha crecido mucho. Esto demuestra que hemos hecho nuestro trabajo y que la gente ya no quiere a los mismos políticos de siempre, sino que a un ciudadano con la vocación y, sobre todo, con la preparación de legislar en beneficio de ellos, no de otros intereses ajenos”, abundó el licenciado en Economía.
“Yo soy empresario y gracias a Dios esta ciudad me ha ayudado a alcanzar el éxito, por lo que no estoy ingresando ahora a la política por primera vez no por querer sacar nada de ella, sino que porque me urge recuperar ese Cancún de hace 10 años, con tranquilidad y empleo. La inseguridad es el mayor freno para la sociedad y si no atendemos este problema, nos irá peor aún”, afirmó el aspirante a diputado federal.
Cuestionado posteriormente sobre el error cometido por el INE, “ChanPepe” señaló que el instituto está haciendo mal su chamba, ya que el Partido Humanista ingresó la carta pidiendo la inclusión del apodo con tiempo, misma que se recibió adecuadamente, como consta en el documento.
“Es mi derecho incluirlo y veremos con el área jurídica del partido interponer una queja”, explicó. “Nos deben una explicación pues, ¿por qué a algunos sí les pusieron su apodo y a otros no?”.
(FUENTE: IQ CANCUN)