La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Quintana Roo, hizo un llamado al Senado para corregir “el rumbo” que está tomando la Ley de Ingresos que se discute actualmente en el Congreso, pues consideró que dichas modificaciones “lo único que van a provocar es endeudar al país”.
En breve entrevista, Angélica Frías, presidenta de Coparmex en Quintana Roo, calificó como preocupante elementos como “el incremento en el déficit por el gasto de gobierno por un monto de 1.7 billones de pesos que deberán ser cubiertos con deuda pública y en el futuro con más impuestos”.
Indicó que no es apropiado considerar que el nivel de deuda es aceptable sólo porque está por debajo del 50 por ciento del PIB, pues agregó que se está hablando de “miles de millones de pesos los que están en juego”, que representan la quinta parte del presupuesto en un solo año.
LEE: LEY ALINA, ORIGEN DE LA LEGÍTIMA DEFENSA EN QUINTANA ROO
La empresaria comentó que el gobierno pretende, con ello, “endeudar al país” para cubrir gasto corriente, que no es productivo.
Por eso, la líder de Coparmex hizo un llamado al Senado a “no empeñar el recurso de las futuras generaciones”, con estas modificaciones presupuestales.
“Hacemos un llamado a que el Senado de la República corrija el rumbo que adoptaron los diputados, porque no se vale empeñar a las futuras generaciones, no se vale que esto ocurra al final de una administración y se pretenda condicionar desde hoy el margen presupuestal que pueda tener el próximo gobierno”, recalcó.
LEE:PREOCUPA EN QUINTANA ROO EL AUMENTO DEL CONSUMO DE DROGAS Y TABACO EN EDADES TEMPRANAS: FRANCISCO BONETA, COMISIONADO ESTATAL DE CONADIC
Por último, la presidenta de Coparmex destacó que a este confederación le preocupa un crecimiento tan acelerado de la deuda; sobre todo cuando el gobierno prometió en sus inicios no endeudar a los mexicanos.
“Creemos que los gobiernos deben ser congruentes con sus mensajes y que los presupuestos deben realizarse con apegado a los ingresos del país”, concluyó. (AGENCIA SIM)
FUENTE: NOTICARIBE