REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Durante la primera quincena de octubre, la inflación en Quintana Roo fue del 4.8%, que, aunque la coloca en la octava entidad en donde los precios de los productos sufrieron una variación, se encuentra lejos del 6.6% de incremento que tuvo Yucatán.
De acuerdo a una investigación que realizó la organización México como vamos, en la primera quincena de septiembre la inflación en Quintana Roo fue de 5%, lo que marca una ligera disminución.
El organismo señala que la inflación es una variable económica esencial para la entidad por diversas causas principales y entre las que se encuentran, que afecta directamente el poder adquisitivo de los residentes y turistas, ya que un aumento sostenido de los precios puede reducir su capacidad para comprar bienes y servicios esenciales, lo que impacta en su calidad de vida y en la economía local.
LEER: CFE RESTABLECE SERVICIO DE LUZ AL 55% DE LOS USUARIOS TRAS EL HURACÁN NORMA
Además, al ser Quintana Roo un importante destino turístico, la inflación puede influir en los costos de viaje y estadía, lo que afectaría la competitividad del estado en el mercado turístico.
También es relevante para el sector empresarial, ya que la inflación puede afectar los costos de producción y la rentabilidad de las empresas.