Monterrey, Nuevo León.- Los cancunenses Kelly Cauich y Luis Pérez, avanzaron a la siguiente ronda en la disciplina de boxeo dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2015, luego de adjudicarse importantes triunfos, durante el quinto día de actividades, que se escenifica en uno de los salones del Cintermex, en territorio regiomontano.
Quintana Roo sigue batallando para colocar gente en las finales de la competencias y es que durante el quinto día, cinco caribeños entraron en acción y sólo dos se mantienen en la lucha por medalla en la justa nacional.
La primera victoria fue de la cancunense Kelly Cauich, quien con mucha intensidad se fue al ataque y con sus combinaciones logró dominar a la nayarita Cinthya Vázquez; luego de la batalla la quintanarroense se adjudicó el triunfo por la vía de las tarjetas de manera dividida y así seguir avanzan rumbo a la finales de la categoría Juvenil Mayor Femenil en los 64 kilos.
En tanto, el también cancunense y pupilo de José Eladio Tut, Luis Pérez protagonizó una edición más de la “Guerra Peninsular” al enfrentar al yucateco Gilberth Cabrera; Pérez fue quien tomó la iniciativa de la batalla y puso en malas condiciones a Cabrera; para el segundo giro el cancunense conectó un efectivo volado de derecha y provocó un corte en el parpado del yucateco y el réferi decidió detener la batalla.
Pérez se agenció la victoria por la vía del nocaut técnico en el segundo giro y continua su paso en la categoría Infantil Mayor de los Welters (57 kilogramos).
El cancunense Jonathan Burgos derribó en el primer asalto al defeño Enrique Aguilar, pero luego Burgos bajó la intensidad y terminó cayendo por la vía de la decisión unánime ante Aguilar, en pelea de la Juvenil Mayor en peso Welter (69 kilos).
Por otro lado, el playense Somali Medina cayó por la vía del “cloroformo” en el segundo episodio ante el sonorense Marco Cota en la Infantil Menor en los 46 kilos.
Otro que quedó eliminado de la competencia fue el cancunense Saúl Palma, quien perdió por la vía del nocaut técnico en el segundo episodio ante Jonathan Osuna de Baja California.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)