El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que el propósito de su gobierno es poner a en pie a Acapulco y a su pueblo, tras el paso del huracán Otis, y pidió a la secretaria del Bienestar adelantar los apoyos de los programas del Bienestar.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que hasta ahora hay el registro de 45 personas fallecidas y 47 no localizadas.
López Obrador anunció que este día irá una comisión de Hacienda y del SAT, así como autoridades de Nacional Financiera y Banobras, para reunirse con dueños de hoteles, restaurantes y comercios para ayudar a que pronto se restablezca la actividad económica en Acapulco.
Se está trabajando bastante bien, de manera organizada y, bueno, vamos a seguir atendiendo, señalo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, y expresó su pésame a los que familiares que quienes perdieron la vida, y a toda la gente de Acapulco que fue afectada.
López Obrador urgió a la secretaria de Bienestar, Adriana Montiel, a apurar la entrega de los programas sociales y reiteró que se ampliarán los apoyos en beneficio de los afectados.
«Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo, lo más pronto posible, ya estamos trabajando en eso y se está avanzando mucho», aseguró el jefe del Ejecutivo.
«En Acapulco, desde las primeras horas, han estado representantes, secretarios del gobierno federal, atendiendo toda la emergencia. Y siguen allá, se sigue trabajando», expresó el tabasqueño..
«Estuve allá también, hice la gira de la semana, como lo tengo que hacer siempre, porque tenemos que atender todo el país, y estuve el viernes en Estado de México, en Los Reyes La Paz, en Neza, en Atizapán».
El Presidente mencionó que el domingo estuvo en Acapulco e hizo un recorrido por los centros de abasto y además encabezó una reunión de evaluación en la Base Naval.
FUENTE: DEBATE