REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— La vocera de los operadores de UBER en Cancún, Águeda Esperilla Soto, manifestó que, además de todos los atropellos que han tenido por parte de los sindicatos de taxistas, también ha perdurado el tema de que los taxistas hacen sitios con sus unidades en donde les dé la gana y sin los permisos correspondientes.
Aseguró que toda la ciudad está llena de sitios de taxis y que no son regulados, o sea, cualquier taxista puede llegar a una esquina y determinar que será su lugar de operaciones.
Si bien dijo que el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcanzar, ha dado a conocer el retiro de algunas concesiones, manifestó que estas han sido las menos, es decir, que en diferentes agresiones propiciadas por taxistas hay involucrados muchos de estos operadores, donde solo se han castigado a uno o dos de ellos, cuando deberían de ser todos los implicados.
LEER: AMPI FOMENTA LA COMPRA SEGURA DE VIVIENDAS Y COMBATE EL FRAUDE HIPOTECARIO
Esperilla Soto, externó que al estar prácticamente encima el proceso electoral del próximo año, a ninguno de los gobiernos les convendría meter en cintura o tomar verdaderas acciones en contra de los sindicatos de taxistas y con ello tenerlos de su lado para las votaciones.