Estos equipos tienen tecnología ergonómica que permiten la fototerapia.
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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo adquirió 11 nuevas cunas de calor radiante de primera generación, modelo adeventum, para el área de pediatría del Hospital General Regional (HGR) Número 17 de Cancún. Estos equipos no son unos cuneros comunes, pues cuentan con calor radiante, así como tecnología ergonómica que permiten tener fototerapia dentro de la misma cuna.
La fototerapia se puede usar para muchas situaciones médicas, pero sobre todo se utiliza en los pacientes que tienen altas las bilirrubinas. Cuentan con tres tipos de intensidad, además de luz de exploración y algo muy práctico es que se puede pesar al paciente sin tener que trasladarlo a una báscula u otra unidad, destacó el doctor José Daniel Reynaud Alonso, coordinador de Pediatría de este nosocomio.
“Con estas acciones se aumenta la seguridad y mejora la atención de los recién nacidos”, destacó el galeno quien señaló que la fototerapia se puede usar para muchas situaciones médicas, pero sobre todo se utiliza en los pacientes neonatales que tienen altas las bilirrubinas, y estas acciones ayudan a fijar las mismas y a su metabolismo.
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Recordó que el principal grupo etario afectado son los prematuros, sin embargo, se puede presentar en todos los grupos de edad, además, refirió que los otros cuneros preexistentes se van a redistribuir en las áreas hospitalarias para reforzarlas y tener una mejor atención para los infantes, por lo que destacó el apoyo de las autoridades del instituto en pro de la salud de los derechohabientes.
David Bautista Vázquez, quien da el soporte clínico por parte del proveedor de estas cunas, señaló que además de los beneficios ya señalados, estos equipos permiten mover el cabezal de luz en caso de que se requiera dar una terapia diferente en cuanto al ángulo, convirtiéndolo en un equipo sumamente útil para las unidades de cuidados intensivos o las salas de expulsión.
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Finalmente, señaló que, por tema de garantía, la empresa se encargará de darle mantenimiento preventivo-correctivo al equipo y contará con soporte técnico clínico las 24 horas del día, con respuesta inmediata para poder solucionar las necesidades que vayan surgiendo en el servicio.
CON INFORMACIÓN DE: LA JORNADA MAYA