Lorena Martínez Bellos, candidata a diputada federal del Partido del Trabajo (PT) al distrito electoral 03, destacó el éxito de la campaña “¡Es por ti!”, porque va a apegada a la realidad, a lo que realmente están padeciendo millones de mexicanos, porque con las reformas estructurales se afecta el bolsillo familiar.
Acompañada del luchador social, Gerardo Fernández Noroña y del dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, la candidata subrayó:“En estos tres años la crisis nos ha pegado terriblemente, la gente está desesperada, ha perdido credibilidad a los candidatos y a los partidos, porque los gobernantes y los diputados de diferentes partidos han traicionado a la gente, pero nosotros si tenemos calidad moral, si tenemos cara para decirle a los ciudadanosque no somos iguales que aquellos, porque nosotros no vendimos ni entregamos el patrimonio de sus familias, lo que hicieron PVEM, PAN, PANAL, Movimiento Ciudadano, PRI, PRD y PAN si lo hicieron”, precisó.
La abanderada del partido de la estrella solitaria al distrito 03 dijo que en Quintana Roo tenemos un grupo oligárquico en el gobierno que tiene el poder económico donde en la zona hotelera la mayor parte del estado tienen a los trabajadores como esclavos, porque con esa reforma laboral que aprobó Felipe Calderón y se dio entrada a las outsourcing y pagadoras se liquidó todos los derechos laborales.
“Se obliga a firmar contratos por tres, por seis meses, quitan la antigüedad laboral todos los derechos laborales conquistados. Y yo pregunto, donde están los sindicatos defendiendo los derechos de los trabajadores, esos sindicatos están defendiendo y cuidando los derechos del patrón; por eso estamos aquí, porque la mejor opción es el PT, nosotros decimos los que el pueblo no puede o no quiere decir. El ciudadano nos dice mi voto es tuyo, te vamos a apoyar porque si estamos defendiendo los intereses del pueblo, no somos traidores, no firmamos ningún Pacto por México porque sí queremos el bienestar de las familias y estamos convencidos de que el 7 de junio el Distrito 03 tiene su diputada, y su diputada es Lorena Martínez”, finalizó.
En el clímax del discurso apuntó: “Estamos convencidos que llegando al Congreso federal, vamos a hacer los cabildeos junto con Gerardo Fernández Noroña para que todas esas reformas que han dañado al pueblo mexicano las echemos para atrás. Porque queremos el bienestar de las familias, porque hay una descomposición social en todo el país”, anotó.
Lorena Martínez dijo que se está viendo cada día más gente robando por hambre; “este gobierno no es capaz de fomentar empleos, sobre todo para los universitarios que pasaron sus años en una fábrica de desempleados, pues al salir tocan puertas y no hay empleo para ellos. Nos hemos topado con jóvenes que dicen tengo dos años de haber salido y aquí estoy trabajando en el tianguis. O madres que nos dicen mi hijo tuvo que irse a Estados Unidos a trabajar porque aquí no hay trabajo. Ese es el México que nos han dado”.
Y agregó: “Nos hemos encontrado buena aceptación de incrementar la propuesta de salario mínimo a 250 pesos diarios y también gente que nos dice eso no es posible, tenemos un pueblo domesticado y sometido que no lo cree, pero yo les digo hay que despertar porque hay un pueblo encabronado y que esa indignación la reflejemos en las urnas el 7 de junio para sacar al gobierno priista que ha dejado más miseria al pueblo. Hay que salir todos a votar esta es nuestra oportunidad porque el futuro denuestras familias no vale una despensa, no vale 500 ni mil pesos, no vale un bote pintura. La dignidad y el futuro de nuestros hijos vale mucho más”, finalizó.
(FUENTE: IQ CANCÚN)