“La salud es algo que debiera ser una de nuestras prioridades personales, además de perseguirse con políticas públicas, pero por desgracia tenemos muy arraigada la cultura de la chatarra, de comer fuera, pero con mucha educación y deporte, se puede mejorar la situación actual y revertir los altos índices de obesidad en México,” declaró el candidato a diputado federal del Partido Humanista (PH) en el distrito 03, José Rafael Martínez Navarro “ChanPepe” luego de una reunión vecinal en la Súpermanzana 26 de esta ciudad.
En este marco escuchó a ciudadanos que lamentaron la falta de espacios de recreación y deporte, en lo que concordó que Cancún merece tener lugares para la cultura y, por supuesto, la activación física.
“Con todo el desarrollo económico que hemos tenido históricamente, existe una gran deuda hacia sus habitantes que requieren de espacios de convivencia, especialmente importantes en estos tiempos de desintegración familiar, además que jóvenes promesas necesitan todo nuestro apoyo para ser futuros campeones deportivos, y eso incluye infraestructura”, señaló José Martínez.
En este sentido, “ChanPepe”, joven deportista, fundador del equipo de fútbol americano “Lagartos de Cancún”, señaló que desde el Congreso de la Unión respaldará programas que fomenten, desde el nivel educativo, la buena alimentación y el deporte, además de gestionar recursos para generar los espacios que se requieren.
“Desde mi propia campaña, hemos organizado jornadas deportivas, con jogging y partidos de voleibol playa; también tomamos parte en la carrera ‘Muévete’”, recordó el candidato humanista.
“Esto indica no sólo una actitud, sino que una preocupación que he tenido toda mi vida y que, desde luego, mantendremos en el futuro”, concluyó.
(FUENTE: IQ CANCUN)