Para la próxima edición del Buen Fin, que será del 17 al 20 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún ya registra más de 500 negocios que estarán participando para ofrecer descuentos en el llamado fin de semana más barato.
Rafael Ortega Ramírez, vocero de la cámara, dijo que ven una buena participación de los negocios, quienes el fin de semana estarán ofreciendo sus productos y servicios, y con ello superar también el número de inscritos para este evento.
“Aunque no todos los negocios hacen el registro de manera formal, otros lo hacen para entrar al sorteo que organiza el Servicio de Administración Tributaria, el cual beneficia a los negocios y a los compradores, es por ello que se ve un beneficio al registrarse, ya que se da hasta 20 mil pesos, lo cual es muy bueno”, explicó.
Se registraron tiendas de ropa, zapaterías, electrónicos, mueblerías, que están impulsando los des cuentos que ofrecen, y esto ayudará a tener hasta 35% más de ventas.
“Para nosotros es un programa muy importante que promueve mucho el consumo, ya las personas están esperando a que sea este fin de semana para hacer algunos gastos que se contemplan, además de que a lo largo del año se vieron afectados y ahora es una buena ayuda”, agregó.
Como parte de la Canaco–Servytur también se hace un llamado a la economía familiar, por ello exhortó a que sean compras inteligentes y no solo compulsivas.
Detalló que por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor estarán vigilando este fin de semana, por lo cual piden checar que se respeten las promociones y precios o no sea publicidad engañosa.
Los consumidores para este año prevén que compren más productos de primera necesidad, lo cual les dará un impulso a muchos comercios.
FUENTE: SIPSE