• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Walmart, Costco y otras empresas se replantean las cajas de autoservicio. Esta es la razón

Walmart, Costco y otras empresas se replantean las cajas de autoservicio. Esta es la razón

noviembre 15, 2023

MÉXICO SE CORONA CAMPEÓN EN MUNDIAL EN ROBÓTICA DE JAPÓN POR SEGUNDA VEZ: EL EQUIPO NACIONAL SUPERÓ A PROVENIENTES DE PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS, CHINA, ALEMANIA Y COREA DEL SUR

julio 12, 2025

25 MIL JÓVENES LLENAN LA PLAZA 28 DE JULIO EN CONCIERTO DE EL MALILLA EN PLAYA DEL CARMEN EN EL MARCO DE LA FERIA DEL CARMEN 2025

julio 11, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA SE REÚNE CON AFILIADOS DE LA LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE QUINTANA ROO PARA IMPULSAR DESARROLLO Y EMPLEO

julio 11, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM RECONOCE EN SONORA AL PERSONAL DE SALUD POR SU ENTREGA Y DA INICIO AL PROGRAMA SALUD CASA POR CASA EN SONORA

julio 11, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM RESPONDE A ABOGADO DE OVIDIO GUZMÁN: «NO ESTABLECEMOS RELACIONES DE COMPLICIDAD CON NADIE» TRAS DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD DEL NARCOTRAFICANTE

julio 11, 2025
SENTENCIA DE LA CORTE DEFINE QUE LA IA NO PUEDE SER AUTORA, PERO OBRAS CON APOYO HUMANO SÍ PUEDEN REGISTRARSE EN MÉXICO

SENTENCIA DE LA CORTE DEFINE QUE LA IA NO PUEDE SER AUTORA, PERO OBRAS CON APOYO HUMANO SÍ PUEDEN REGISTRARSE EN MÉXICO

julio 11, 2025
EXDIRECTOR DE RED BULL VE A CHECO PÉREZ LISTO PARA VOLVER A LA FÓRMULA 1 EN 2026

EXDIRECTOR DE RED BULL VE A CHECO PÉREZ LISTO PARA VOLVER A LA FÓRMULA 1 EN 2026

julio 11, 2025
TENISTAS ALCARAZ VS SINNER: SE REPITE LA FINAL, AHORA POR EL TÍTULO DE WIMBLEDON 2025

TENISTAS ALCARAZ VS SINNER: SE REPITE LA FINAL, AHORA POR EL TÍTULO DE WIMBLEDON 2025

julio 11, 2025
COMPARAN CHOCOLATE BIENESTAR CON UNO COMERCIAL: AMBOS TIENEN SELLOS POR EXCESO DE AZÚCAR, GRASAS Y CALORÍAS SEGÚN SALUD

COMPARAN CHOCOLATE BIENESTAR CON UNO COMERCIAL: AMBOS TIENEN SELLOS POR EXCESO DE AZÚCAR, GRASAS Y CALORÍAS SEGÚN SALUD

julio 11, 2025

SEMARNAT ADVIERTE QUE EL CUARTO MUELLE DE COZUMEL GENERA MÁS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS

julio 11, 2025

HOTELEROS DE CANCÚN ESPERAN AUTORIZACIÓN DE FIFA PARA LANZAR PAQUETES VACACIONALES RUMBO AL MUNDIAL 2026

julio 11, 2025
¿CÓMO LE IRÁ A CADA EQUIPO EN EL APERTURA 2025? LA IA PRONOSTICA EL RENDIMIENTO DE LOS 18 CLUBES DE LA LIGA MX

¿CÓMO LE IRÁ A CADA EQUIPO EN EL APERTURA 2025? LA IA PRONOSTICA EL RENDIMIENTO DE LOS 18 CLUBES DE LA LIGA MX

julio 11, 2025
sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Walmart, Costco y otras empresas se replantean las cajas de autoservicio. Esta es la razón

by MACRONEWS
2023/11/15
in Internacional
0
Walmart, Costco y otras empresas se replantean las cajas de autoservicio. Esta es la razón
496
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

 Las críticas contra las cajas de autoservicio o autocobro en los almacenes es cada vez mayor, y algunas cadenas grandes están empezando a dar marcha atrás en esta tecnología después de su auge durante los últimos años.

Booths, una cadena de supermercados británica, anunció el retiro de las cajas de autoservicio en 26 de sus 28 establecimientos. En Estados Unidos, Walmart, Costco, Wegmans y otras empresas también han revisado sus estrategias de autocobro.

«Nuestros clientes nos han dicho esto lo largo del tiempo: las máquinas de autoservicio que tenemos en nuestras tiendas pueden ser lentas, poco fiables y, obviamente, impersonales», declaró a BBC Nigel Murray, director general de Booths.

Los clientes de Booths también se equivocaban con frecuencia al identificar las frutas y verduras que compraban cuando las registraban en las máquinas de autocobro. Las compras de alcohol también resultan problemáticas en este tipo de cajas porque los empleados tienen que verificar la edad de los clientes.

«Algunos clientes no saben distinguir una manzana de otra, por ejemplo», explicó Murray. «Hay todo tipo de líos con eso y luego en el momento en que pones algo de alcohol en tu cesta alguien tiene que venir a comprobar que tienes la edad legal».

Un portavoz de Booths dijo a CNN que el hecho de que los empleados pasaran por la caja mejoraba la experiencia del cliente.

Los problemas del autoservicio

Las máquinas de autoservicio se introdujeron por primera vez en la década de 1980 para reducir los gastos de mano de obra. Con su implementación, el trabajo de los empleados remunerados quedó en manos de los clientes.

El autocobro se extendió en los supermercados a principios de la década de 2000, cuando las tiendas trataron de reducir costos. Además, durante la pandemia, muchos compradores utilizaron las cajas de autoservicio por primera vez para minimizar la interacción con los empleados y otros clientes.

Pero ahora, los minoristas se están replanteando el autopago. Han descubierto que las pérdidas de mercancía por errores de los clientes y hurtos intencionados, lo que se conoce como «pérdida desconocida», son mayores en las cajas de autoservicio que en las cajas atendidas por un trabajador.

La pérdida desconocida ha sido un problema creciente para los minoristas, con un aumento del hurto, por el que han pedido sanciones más severas. Pero las estrategias de autocobro de los minoristas también han contribuido a sus problemas de pérdida desconocida.

Según un estudio de minoristas de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países europeos, las empresas con cajas de autocobro y aplicaciones tenían una tasa de pérdidas de alrededor del 4%, más del doble de la media del sector.

Algunos productos tienen varios códigos de barras que no se escanean correctamente con la tecnología de autopago. Los productos, como la fruta y la carne, deben pesarse e introducirse manualmente en el sistema mediante un código. Los clientes pueden introducir un código incorrecto por accidente. Otras veces, los compradores no oyen el «bip» que confirma que un artículo se ha escaneado correctamente.

Otros clientes se aprovechan de la escasa vigilancia en los pasillos de autopago y han desarrollado técnicas para robar. Las tácticas más comunes son no escanear un artículo, cambiar un artículo más barato (plátanos) por otro más caro (filete), escanear códigos de barras falsos pegados a la muñeca o escanearlo todo correctamente y marcharse sin pagar.

Los comercios han intentado limitar las pérdidas reforzando las medidas de seguridad en las cajas, por ejemplo añadiendo sensores de peso. Pero las medidas antirrobo adicionales también provocan errores más frustrantes, como «artículo inesperado en la zona de embolsado», que obligan a intervenir a los empleados.

Walmart retiró las máquinas de autoservicio de algunas tiendas de Nuevo México a principios de año. ShopRite las retiró en una tienda de Delaware tras las quejas de los clientes. Wegmans puso fin el año pasado a una aplicación móvil que permitía a los clientes escanear, embolsar y pagar mientras hacían la compra, tras denunciar pérdidas. Costco dijo que está añadiendo más personal en las zonas de autocobro después de descubrir que los no miembros se colaban para utilizar tarjetas de membresía que no les pertenecían.

La dirección de Costco dijo este año que la pérdida desconocida aumentó «en parte creemos que debido a la puesta en marcha del autocobro».

Five Below, el minorista de juguetes de descuento, dijo que la pérdida desconocida en las tiendas con más cajas de autoservicio fue mayor. La empresa tiene previsto aumentar el número de cajas registradoras con personal en los nuevos establecimientos.

FUENTE: CNN

Share198Tweet124Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.