Tal y como se describe en pasajes de la Biblia, el Río Nilo se tiñó de rojo, lo que causó conmoción entre los usuarios de redes sociales por lo ocurrido en Egipto, cerca de la zona, pues algunos sintieron temor ante este fenómeno pero ¿de qué se trata?. En realidad no es el Río Nilo, sino la Laguna Roja de Chile.
De acuerdo con información consultada por La Verdad Noticias, el video de la Laguna se hizo pasar por uno del Río Nilo de color rojo y se viralizó pues los usuarios relacionaron este incidente con el pasaje descrito por la Biblia, que dice que este río se tiñó de rojo porque en su caudal corría sangre y anuncia una tragedia.
Sin embargo, lejos de ser una señal del fin del mundo, este fenómeno tiene una explicación científica, por lo que varios expertos han salido a desmentir rumores y noticias falsas relacionadas con el río Nilo.
De acuerdo con expertos consultados por el medio Ecuavisa, este peculiar color en el agua de la Laguna se produce debido a la proliferación de algas rojas causando el cambio de color en el agua. Precisaron que este tipo de plantas contiene toxinas que pueden acumularse en los mariscos y afecta a los animales que los depreden.
Esto coincide en parte con lo descrito en un pasaje bíblico en el capítulo del Éxodo, en donde se dice que Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre dando lugar a la primera plaga de Egipto. Todos los peces del río murieron y el agua del Nilo se convirtió en imbebible para los egipcios.