Con el objetivo de generar empatía y colaborar en la inclusión de personas con discapacidad, cerca de 60 estudiantes de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe (UniCaribe), diseñaron libros sensoriales y convivieron con el alumnado del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cancún.
La actividad formó parte de las estrategias didácticas de la Universidad del Caribe
del Taller de Formación y Responsabilidad Social y Ambiental, a cargo de Alejandra Cazal Ferreira.
La actividad se realiza desde hace cuatro años con estudiantes de diferentes programas educativos quienes, como producto final de la asignatura, deben diseñar y construir un libro sensorial, sobre alguna problemática ambiental que hayan abordado como parte del curso, explicó Cazal Ferreira.
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Además se organiza una sesión en conjunto con el CAM, en donde las y los estudiantes de la Unicaribe pueden leer y mostrar los materiales a niñas y niños con discapacidad, visual y auditiva.
En esta ocasión, Ángel Paulino Cocom Canul, quien fue estudiante del CAM y de la Universidad del Caribe, donde actualmente imparte el Taller de Lengua de Señas Mexicanas y cursa la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje, apoyó en la traducción para niñas y niños con sordera.
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Así mismo, durante la jornada, Cocom compartió con los niños y niñas su testimonio como una persona sorda, que ha logrado concluir una formación universitaria y actualmente cursar una maestría.
CON INFORMACIÓN DE: CARIBE EMPRESARIAL