Voluntarios donaron extensiones para dar apoyo emocional a los pacientes oncológicos del IMSS.
LEER: Exhiben a funcionario de Acapulco participando en rapiña
Una campaña para recibir donaciones de cabello se llevó a cabo esta tarde en el Hospital Regional de Zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), con el fin de armar pelucas para pacientes con cáncer infantil y de mama en Quintana Roo.
Desde las 11 de la mañana aquellos ciudadanos capaces de donar una extensión mínima de 30 centímetros de cabello se presentaron en la clínica del IMSS. Para la conclusión de la campaña a 14 horas de hoy, 29 personas que donaron cabello.
Este gesto ayuda a que las personas con tengan reduzcan el impacto emocional de su tratamiento.
Ana Haydee Vidal, coordinadora de voluntariado en la zona norte del IMSS, dijo que la elaboración de las pelucas es un trabajo artesanal que se hace en Campeche, donde cada cabello se acomoda. Por lo tanto se espera que las pelucas estén listas para 2024.
“Se recopila todo esto y se lleva a una institución, donde ahí se selecciona el cabello. Si es un cabello que tiene coloración, ese cabello se ocupa para adultos, un cabello sano que no tiene coloración ni nada se utilizan para niños”.
LEER:SE BUSCA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN QUINTANA ROO
En Chetumal se realizó una campaña similar el pasado martes, donde recibieron otras 27 donaciones.
El estilista Enrique Vidal, resaltó que una peluca con cabello natural y de extensión corta cuesta aproximadamente tres mil dólares.
Asimismo, un “cabezote” hecho 50% cabello natural y 50% sintético, cuesta un estimado de dos mil pesos con una extensión corta, y con una larga, cuatro mil pesos. Y unas extensiones cuestan alrededor de cinco mil pesos.
Ante esto, por medio del número 9981958778 y por las redes sociales de Enrique Vidal en Facebook, todos los interesados pueden pactar cita para donar cabello.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO