Cancún tendrá al menos dos paraderos o zonas de transferencia para ir a la estación del Tren Maya, que se espera que comience a operar en febrero del próximo año.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, dijo que se prevé instalar dos de estas zonas:
- en plaza Las Américas y
- entre las avenidas Kabah con López Portillo;
Aunque se analiza de contar con más.
«Estamos trabajando con el plan de movilidad en varias zonas de transferencia. Habrá una en plaza Las Américas y otra en la avenida Kabah con López Portillo, que es ahí donde se mueve una gran cantidad de trabajadores».
Sin embargo, señaló que se trabaja para establecer más zonas de transferencia para reforzar la movilidad en el municipio con el proyecto del Tren Maya.
Asimismo, dijo que se están capacitando en el extranjero a 80 personas para trabajar en el Tren Maya, de los cuales 50 son maquinistas y 30 controladores de tráfico del tren, de los cuales algunos son quintanarroenses.
«No es de ahorita, tienen como seis meses capacitándose para poder operar el tren, que inicia el próximo 15 de diciembre».
Acerca del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, la gobernadora resaltó que cada vez más aerolíneas anuncian conexiones con este destino.
«Las aerolíneas van muy bien, tenemos una nueva aerolínea, como Spirit Airlines que ya confirmo sus vuelos desde Orlando y Fourt Lauderdale, está Delta que ya lo habíamos platicado desde Atlanta, American Airlines que tendrá vuelos hacia Tulum desde Charlotte, Dallas y Miami y los vuelos nacionales que hemos platicado. Seguramente que se irán reuniendo más aerolíneas».
La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el C5 de Cancún para entregar patrullas, uniformes y equipamiento operativo, tecnológico, para las policías de los 11 municipios del Estado.
Todo ello fue adquirido con una inversión de más de 76 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad 2023.
LEER: BANCO DE MATERIALES EN PASEOS KUSAMIL CANCÚN CLAUSURADO POR EXPLOSIONES REALIZADAS SIN AUTORIZACIÓN
Asimismo, presentó dos nuevas torres de vigilancia que serán operadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, las cuales podrán ser puestas en diferentes puntos del estado, cuentan con cámaras de videovigilancia de alta resolución, sistemas de monitoreo en tiempo real y de comunicación de última generación.
FUENTE:S IPSE