REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en su conferencia mañanera de hoy martes, respecto a la reciente elección en Argentina, enfatizando que en México no existe la posibilidad de un regreso al poder de la derecha, a diferencia de lo ocurrido en el país sudamericano tras el triunfo de Javier Milei.
«El pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías», manifestó el presidente, agregando que este tipo de gobiernos son defensores del conservadurismo y actúan en beneficio de las oligarquías.
López Obrador destacó que la experiencia del pueblo mexicano ha dejado claro que los gobiernos de derecha tienden a saquear las naciones y a trabajar en favor de las minorías, sin un verdadero compromiso o respeto por el bienestar del pueblo.
LEER: PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE EL TREN MAYA SERÁ 15% MÁS BARATO QUE UN AUTOBÚS
«Los gobiernos de derecha son empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo, eso ya aquí se sabe», expresó el mandatario mexicano.
Al referirse al reciente resultado electoral en Argentina, donde Javier Milei obtuvo la victoria, el presidente López Obrador declaró:
«No les va a beneficiar, pero respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina. Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol, yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con gobiernos clasistas, racistas, con la hipocresía que es lo que caracteriza».

LEER: CLIMA DEL MARTES 21 DE NOVIEMBRE EN CANCÚN Y QUINTANA ROO: SE PRONOSTICAN LLUVIAS AISLADAS
El mandatario mexicano concluyó enfatizando su desacuerdo con los gobiernos de derecha, a los que caracterizó como clasistas, racistas e hipócritas. Afirmó que estos gobiernos no favorecen al pueblo y subrayó su confianza en que en México no existe el riesgo de un regreso de la derecha al poder.

















