REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este martes 26 de diciembre, vía remota, el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
En su conferencia mañanera, López Obrador observó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el despegue de la primera aeronave con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con motivo del nuevo despegue de Mexicana de Aviación, a 13 años de haber cesado operaciones.
“Vamos el día de hoy a dar una buena noticia, vuelve a volar hoy Mexicana de Aviación”,https://macronews.mx/wp-content/uploads/2023/05/ILLIOS-MAYO.jpg anunció López Obrador al iniciar su conferencia.
LEER: ROBO DE IDENTIDAD INCREMENTA EN TEMPORADA DECEMBRINA
A las 08:02 horas, la nueva Mexicana de Aviación retomó el vuelo con un avión Boeing 727-800 con destino al municipio de Tulum, Quintana Roo, tras 13 años de haber desaparecido.
Por el momento, Mexicana de Aviación ofrece viajes desde el AIFA a las ciudades de Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.
La Aerolínea del Estado Mexicano, S.A. de C.V. (Mexicana de Aviación), se constituyó el 15 de junio de 2023, siendo una empresa de participación estatal mayoritaria, cuyo propósito es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda, lo que “representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional”.
LEER: PRECIOS DE RESTAURANTES EN CANCÚN AUMENTARÁN HASTA UN 11% DEBIDO A TEMAS FISCALES
“Mexicana de Aviación es una aerolínea que une las regiones de México y fomenta su desarrollo comercial, social, turístico y cultural, facilitando el transporte de pasajeros y carga hacia las principales ciudades y destinos del país”, señala la empresa.
El regreso de Mexicana de Aviación es una noticia esperada por muchos mexicanos, ya que la aerolínea fue una de las más importantes del país durante décadas. La quiebra de la empresa en 2010 dejó a miles de pasajeros varados y provocó una crisis en el sector aéreo mexicano.