REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Elementos de la dirección de Tránsito Municipal sancionaron un vehículo que se encontraba estacionado en un espacio para personas con discapacidad en una plaza comercial, aunque lo malo, es que en la unidad si había una persona con una gravidez visible.
En un video que circula a través de las redes sociales, se observan los que al parecer son los padres del joven, quienes les dicen a los uniformados que no puede ser posible que les haya puesto una multa, si tienen a una persona con discapacidad.
LEER: Fonatur pone a la venta 33 lotes de su propiedad por 800 MDP en Cancún y Cozumel
Sin embargo, los elementos comentan que el vehículo no tiene ningún tarjetón o calcomanía que indique que en esa unidad hay una persona con discapacidad, por lo cual se levantó la sanción.
La situación se volvió viral, debido a que muchos ciudadanos opinaron lo siguiente: “Que falta de criterio por parte de los motopatrulleros. Dicho lo anterior, el joven si incurrió en una falta administrativa (que bien no ameritaba multa, solo advertencia, quizás) el no contar con tarjetón y placas para personas especiales. ¡Está reglamentado! ¡¡Así que ya párenle!!”; “Porquería de personas ojalá siempre estén sanos y además fuera de empatía y respeto a las personas con discapacidad” y “Pues si no tiene placa es multa, el agente de tránsito no es adivino y si se justifica, porque él llegó al momento de la infracción, pues es lo mismo, no cuenta con placa o tarjetón para usar esos espacios, ni modos”, entre otros.
Al final, el joven expuso su caso con las autoridades municipales quienes le exoneraron del pago de la sanción, aunque les pidieron que también tramiten su tarjetón, que es fácil tramitarlo y sin costo.