El secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas, Mauro Carvajal señaló que en agosto podría estar lista la propuesta para modificar el actual tarifario del servicio de taxis y presentarlo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para que se realice una revisión.
Aseguró que el único beneficio que hubo con la prueba piloto por 60 días con el uso del taxímetro fue la certidumbre en el precio del servicio que éste marcaba para el usuario, pero fuera de ahí, no hubo resultados positivos, ni para clientes, ni para choferes.
Actualmente están revisando la tarifa y deberá concluir en la elaboración de un proyecto nuevo sobre la tarifa que se está aplicando desde el primero de marzo pasado y que será presentada a Sintra, debido a que en algunas zonas de la ciudad el cobro es excesivo.
“Pero sobre la práctica sí estamos viendo algunas tarifas que son necesarias ajustarlas, ya se harán las gestiones, se presentará el resultado al secretario general para que él haga las gestiones necesarias. Los resultados estarán a mediados de agosto”.
Se anunció que la prueba piloto, en la que con un grupo de delegados apoyará para dirigir el tráfico vehicular previo al ingreso de los estudiantes de tres secundarias y dos primarias del municipio a fin de agilizar el flujo vehicular y evitar accidentes.
Los delegados estarán en las secundarias 6, 9 y 11 a las que asiste un promedio de mil 800 estudiantes; y en las primarias Leona Vicario y estado de Quintana Roo, en donde estudian alrededor de 400 infantes.
(Fuente Quequi)