El presidente Joe Biden anunció el domingo la liberación de Abigail Edan, una niña estadounidense de 4 años tomada como rehén por Hamás tras el asesinato de sus padres.
Este acontecimiento se dio en el marco del acuerdo de cese del fuego en la guerra de Israel contra Hamás, y Biden informó que la niña se encuentra «a salvo en Israel».
«Gracias a Dios está en casa», expresó Biden a los reporteros, destacando que Abigail es la primera rehén estadounidense liberada bajo los términos del cese del fuego. Aunque el presidente no tenía información sobre el estado de salud de la niña, subrayó la importancia de su liberación.
La historia de Abigail involucra el trágico asesinato de sus padres por combatientes de Hamás en su kibutz, Kfar Azza, el 7 de octubre.
La niña se refugió en la casa de un vecino, la familia Brodutch, durante el asalto. Tanto Abigail como la familia Brodutch fueron tomados como rehenes y trasladados a la Franja de Gaza. La liberación de Abigail y otros rehenes, que abarcan edades de 4 a 84 años, marca un paso significativo en el proceso de cese del fuego.
Biden destacó que las negociaciones fueron un proceso continuo, enfatizando su compromiso de trabajar incansablemente hasta que todos los rehenes sean liberados. Este acontecimiento representa un hito positivo en medio de la complejidad de las tensiones en la región, ofreciendo un rayo de esperanza para las víctimas y sus familias.
(Con información de AP)