Los jóvenes internautas mexicanos de 14 a 19 años de edad se conectan alrededor de cinco horas diarias a internet y poseen en promedio cuatro dispositivos, siendo el hogar, la escuela y la casa de otros los lugares donde más se conectan vía WiFi.
Datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, enfocado al segmento teens y elaborado por IAB México y Millward Brown en 2014, muestra que los jóvenes internautas mantienen una relación más cercana y positiva con internet que con los otros medios de comunicación.
Redes sociales y música, lo más usado
Sobre sus hábitos de consumo, el estudio revela que los teens visitan en promedio ocho sitios o aplicaciones con mayor frecuencia por semana. En el caso de las mujeres las redes sociales y los sitios de películas ocupan el 94 y 52 por ciento de sus preferencias, respectivamente; mientras que los hombres prefieren las descargas de juegos (53 por ciento), música (49 por ciento) y tecnología (45 por ciento).
Los jóvenes internautas en promedio se encuentran registrados en seis redes sociales, lo que significa que ocupan una red más que el total de los internautas comunes. Facebook, YouTube, Google+, Twitter, Instagram, AskFm y Vine son las más usadas en este segmento.
El segmento de teens pasa en promedio una hora viendo videos por Internet, siendo los tutoriales los más vistos con el 65 por ciento de las menciones; además el 52 por ciento de los teens ha compartido algún video a través de redes sociales.
Finalmente, ocho de cada 10 teens dijo poner atención a la publicidad online a cualquier hora del día, pues aseguran que les brinda más información que otros medios.
Internet es parte de su vida
El 83 por ciento de los teens afirma que el internet los mantiene actualizados, el 79 por ciento declara que lo utiliza más que cualquier otro medio y el 78 por ciento disfruta utilizarlo y es parte de su vida cotidiana.
Este segmento de la población tiene en promedio cuatro dispositivos, de los cuales los más nombrados fueron laptop (74 por ciento), computadora de escritorio (60 por ciento), smartphone (56 por ciento) y consolas de videojuegos (45%). Las tablets y smart TV fueron referidas sólo en el 35 y 27 por ciento de los casos, respectivamente.
El 90 por ciento de los teens entrevistados dijeron conectarse desde una conexión WiFi, siendo su casa donde más lo hacen con el 95 por ciento de las menciones, seguido por la escuela con el 63 por ciento y la casa de otros con el 51 por ciento.
( FUENTE MILENIO)