Ante los rumores, las autoridades aclararon la presencia de un tráiler de cuerpos en Hospital de Cancún.
LEER: EN CANCÚN RESTAURANTES BUSCAN CONECTAR MÁS CAMARAS AL C5
En conferencia de prensa en el Complejo de Seguridad (C5) de Cancún, Raciel López Salazar, el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reveló una situación alarmante: hay actualmente 700 cuerpos sin identificar almacenados en la morgue.
López Salazar destacó que, 597 de los homicidios dolosos registrados de enero a octubre de este año, el 90 por ciento están vinculados a la venta de drogas.
La disputa entre grupos delictivos por el control del mercado negro ha llevado a un aumento significativo en la violencia, contribuyendo a la cantidad de cuerpos no identificados en el Semefo.
El Fiscal General también abordó los recientes rumores sobre un presunto tráiler lleno de cuerpos ubicado fuera del Hospital General de Cancún, indicando que, en realidad, se trata de unas instalaciones de camas de conservación para los cuerpos de los pacientes fallecidos del nosocomio.
Esta aclaración busca desmentir la especulación sobre una posible sobresaturación de las gavetas del Servicio Médico Forense.
Ante la creciente problemática, Raciel López Salazar, anunció medidas concretas para abordar la saturación en el sistema forense. Informó sobre la construcción de un segundo nivel en el Panteón Forense, una iniciativa destinada a aumentar la capacidad de almacenamiento y procesamiento de cuerpos.
Esta estrategia busca prevenir futuras complicaciones logísticas y garantizar un manejo adecuado de los fallecimientos.
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO