REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Rubén Carrillo Buenfil, secretario general electo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que, durante su gestión, buscará cambiar la imagen de la agrupación ante la ciudadanía.
Reconoció que no será una labora sencilla, debido a que siempre hay resistencia al inicio, pero cuando se trabaja con honestidad y con ganas de hacer bien las cosas, los operadores entenderán que no se puede tener enfrentamientos que lesionen la imagen del destino.
“Todos vivimos del turismo y hay que cuidarlo, buscaremos evitar que se puedan dar más conflictos, porque esto no ayuda a nadie y nos perjudica”, reconoció.
LEER: El Quinto vagón del Tren Maya llega a Cancún
Además, que, luego de las reuniones que sostuvo con la gobernadora Mara Lezama y la presidente municipal, Ana Pati Peralta, se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar la movilidad y la atención de los ciudadanos y de los turistas.
En este sentido, Carrillo Buenfil comentó que se buscará reemplazar más de mil taxis que ya se encuentran en malas condiciones para tener todo el parque vehicular de años recientes.
Ahondó que durante 2023 se han cambiado alrededor de 2 mil 500 unidades y que, durante su gestión, se buscará reemplazar las que faltan y, para ello, buscarán brindar apoyos con financiamiento a los operadores que no puedan adquirirlos.