REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha operativos navideños que se extenderán durante todo diciembre y parte de enero, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de Cancún durante la temporada festiva.
Ana Castillo, vocera de la Profeco, informó que el operativo, iniciado el 1 de diciembre, se enfoca en la verificación de establecimientos que se dedican a la venta de artículos navideños.
Esto incluye luces, decoraciones y árboles, asegurando que cumplan con las normas oficiales mexicanas para garantizar la seguridad de los consumidores.
LEER: Proponen otorgar un periodo de luto por muerte gestacional y neonatal en Quintana Roo
El operativo, que abarcará todo el mes y se extenderá hasta el 6 de enero, busca asegurar el cumplimiento puntual de las normativas, así como el respeto de los términos y condiciones por parte de los proveedores.
Hasta el momento, no se han recibido quejas de ningún establecimiento por parte de los consumidores.
La Profeco centra su atención en prepararse para el inicio de la temporada vacacional el 15 de diciembre, al asegurar una respuesta efectiva a cualquier problema y tomar medidas, como la inmovilización de productos y la imposición de multas, en caso de incumplimientos con las normativas mexicanas.